
Hace pocas semanas se vislumbraron por las carreteras italianas unos discretos prototipos Alfa camuflados bajo carrocerías de Maserati. Algo gordo se está cociendo en la marca del "Biscione", confirmado después de que Sergio Marcchione anunciara en un comunicado que la factoría italiana de Termoli va a fabricar dos nuevos motores para relanzar la gama Alfa con nuevos modelos.
Con una producción anual de 200.000 unidades, estos motores serán de cuatro y seis cilindros. El primero es un nuevo motor turbocomprimido de altas prestaciones que animará a los modelos de entrada a la marca. También equiparía a una futura berlina de tamaño medio y que rivalizaría con los Audi A4 y BMW Serie 3.
Y un Ferrari más asequible
En cuanto al segundo motor, Alfa no se ha andado por las ramas y recurrirá a Ferrari, otra marca hermana perteneciente al grupo FCA, para desarrollar conjuntamente un poderoso V6 que serviría también a la marca del caballo rampante para lanzar un modelo más asequible que los actuales.
Al compartir con Ferrari esta nueva mecánica V6, Alfa volvería por sus fueros como marca con genes muy deportivos. La fábrica de Termoli ha sido renovada y equipada tecnológicamente para asumir este importante paso que potenciará a las marcas más emblemáticas del grupo italoamericano.