El consorcio automovilístico francés PSA Peugeot Citroën ha ampliado la capacidad de producción de motores de gasolina PureTech en su planta francesa de Trémery hasta las 200.000 unidades anuales, según informó la empresa en un comunicado.
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
La firma indicó que la decisión de ampliar la capacidad productiva de este centro responde a la necesidad de la empresa de responder al incremento de la demanda por parte del mercado de los motores tricilíndricos PureTech.
PSA Peugeot Citroën apuntó que este propulsor se monta en diferentes modelos del consorcio PSA, entre los que se encuentran los Peugeot 208, 2008, 308 y 3008, así como en los Citroën C3, C4, C4 Cactus y C4 Picasso, y en los DS 3 y DS 4.
La empresa indicó que estas mecánicas permiten experimentar una reducción en el consumo de combustible y en las emisiones de dióxido de carbono (CO2) del 18% en comparación otros motores de gasolina.
El centro de Trémery alcanzó el pasado mes de febrero una producción de 40 millones de motores. El director de Cadena de Suministro y de Producción de la empresa, Yann Vincent, apuntó que el módulo de fabricación de 200.000 unidades se ha asignado como resultado del sistema industrial flexible y por el trabajo realizado en la planta para aumentar su competitividad.
Relacionados
- Economía/Motor.- El Citroën C3 Picasso estrena el motor de gasolina PureTech 110
- Economía/Motor.- Peugeot incorpora el motor PureTech de 130 caballos a la gama del 3008
- Economía/Motor.- El Citröen C3 estrena motor Puretech 68 para reforzarse en sobriedad, eficiencia y ecología
- Economía/Motor.- El DS 4 incorpora el motor PureTech de 130 caballos y con Stop & Start
- Economía/Motor.- Citroën refuerza la gama del C3 con dos nuevos motores PureTech más eficientes