
El próximo día 27 de marzo se dará la salida a la undécima edición del Desierto de los Niños, una aventura en el desierto de Marruecos que, de la mano de Hyundai, Aquarius, Kumho Tyre, la Fundación Alain Afflelou y euro4x4Parts acerca y conecta a niños españoles y marroquíes en una caravana compuesta por 60 vehículos que recorre buena parte del país norteafricano.
Nacho Salvador, alma máter del proyecto, resume la aventura en tres pilares fundamentales: uno, conocer Marruecos en una ruta que visitará las ciudades de Marrakech y Ouarzazate en su camino hacia el desierto; dos, el no parar de aprender durante el viaje, en el que seis monitores infantiles se encargarán de hacer entender a los niños la cultura de los lugares que están visitando; y tres, la solidaridad, pues con El Desierto de los Niños viaja un camión de Aquarius cargado con todo tipo de material, especialmente escolar, que se va dejando en los colegios y asociaciones por donde pasa la ruta. No se trata de caridad ni de regalos, sino de un trueque en el que se cambia el material por dibujos que hacen los niños del desierto.
Hyundai, patrocinador y motor principal de la aventura, contribuye con 17 vehículos de su gama de todoterreno (iX35, Santa Fe y Grand Santa Fe, vehículos que capitanean la caravana llevando a las 21 personas de la organización del viaje entre guías, médicos, mecánicos y monitoras). Los más de 40 vehículos que completan la expedición son los de los participantes, padres que llevan a sus hijos a la que sin duda es la primera gran aventura de sus vidas.
La firma de neumáticos Kuhmo se encarga de 'calzar' a los Hyundai, mientras que la firma óptica Alain Afflelou presta diez ópticos a la expedición, que se encargarán de revisar la vista a los niños de los población que visite la ruta, llegando incluso a hacer gafas a los que las necesiten. Euro4x4 Parts, por su parte, provee de todo el material necesario para una gran expedición de estas características.
El Desierto de los Niños 2015 arranca el 27 de marzo desde el puerto de Tarifa (Cádiz), con un montón de kilómetros, aventuras y anécdotas por delante para recorrer y vivir.