Motor

La OCU inicia la compra de gasolina para ahorrar al menos 8 céntimos por litro

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha dado hoy el pistoletazo de salida a la iniciativa de compra colectiva de gasolina, que presentó el pasado lunes, con la que ofrece a los conductores españoles la posibilidad de ahorrar en el repostaje de su coche gracias a la compra a gran escala.

A través de la web 'quieropagarmenosgasolina.org', la OCU ha abierto un formulario de inscripción donde deberán registrar sus datos de contacto los interesados en beneficiarse de dicho ahorro. "Un descuento de menos de 8 céntimos no es negociable", ha afirmado en rueda de prensa de presentación de la iniciativa la portavoz de OCU, Ileana Izverniceanu, antes de precisar que el descuento no consistirá en un precio cerrado por litro.

En concreto, la plataforma aspira a obtener un descuento que se aplicará a través de una tarjeta de la que dispondrán los consumidores inscritos en la plataforma y que podrán utilizar en las gasolineras de la empresa ganadora del concurso.

El plazo de inscripción queda abierto hasta el próximo 12 de mayo, fecha a partir de la cual la organización comunicará a cada uno de los registrados los resultados de la compra colectiva e informará de la cuantía del eventual ahorro alcanzado.

El registro no implica la obligatoriedad de acogerse después a los descuentos, no existe ningún compromiso: cada consumidor decidirá, una vez conozca el resultado de la compra colectiva, si decide solicitar la tarjeta que le permitirá repostar su coche con el ahorro logrado. En los primeros compases del proceso de compra colectiva se han apuntado ya más de 400 personas.

Así, la OCU, que lleva tiempo denunciando los altos precios de los combustible y reclamando una mayor competencia dentro del sector, sigue los pasos que ya aplicó en los últimos años en otros productos energéticos como electricidad y gas, donde llevó a cabo también compras colectivas en busca de abaratar estos servicios para los consumidores.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Eso ya existe, se llama Circulo de Conductores.

Que es?

Circulo de conductores es un club privado de conductores cuyo objetivo es conseguir descuentos y retribuciones economicas para sus asociados. Por el simple hecho de registrarse el asociado podra beneficiarse de todos los descuentos y promociones que el Club consiga. La premisa del Club es muy sencilla: Cuantos mas seamos, mayor sera nuestro consumo agrupado y mejores condiciones podremos obtener para todos.



Que cuesta?

Tanto el alta como la permanencia en el club es gratuito. NUNCA pagaras nada al Club.

https://www.circuloconductores.es/aplicaciones/circond/usuario_alta.aspx?idaso=26242

Puntuación -3
#1
El Realista
A Favor
En Contra

https://www.circuloconductores.es para apuntarse usar la web original, no la de el troll

Puntuación 0
#2
uno que pasaba
A Favor
En Contra

Esta iniciativa en España es ideal para que los que dirijan el cotarro puedan hacer sus chanchullos con el carburante,

Puntuación 1
#3