Motor

Nissan aplica la pintura del Leaf que brilla en la oscuridad en una autopista

El fabricante japonés de automóviles Nissan ha aplicado la tecnología utilizada en el Leaf que brilla en la oscuridad en una autopista situada en Oss (Países Bajos), denominada Autopista Inteligente.

La firma presentó recientemente un coche con una pintura que brilla en la oscuridad, con el fin de demostrar que su modelo eléctrico Leaf está ayudando a concienciar sobre la necesidad de ser medioambientalmente responsable.

Tras dicha iniciativa, la compañía ha aplicado este mismo concepto a una carretera, de forma que por primera vez un coche fosforescente ha circulado por un tramo de autopista que también brilla en la oscuridad.

Nissan indicó que el proyecto de la Autopista Inteligente ha sido concebido por el diseñador Daan Roosegaarde para ayudar a los conductores en la oscuridad y para ahorrar energía a la hora de iluminar la calzada.

Así, las líneas brillantes de esta autopista sustituyen a la iluminación convencional, lo que permite reducir el consumo de energía eléctrica. La pintura usada ha sido creada específicamente para Nissan y contiene aluminato de estroncio.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum