BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)
La Generalitat de Cataluña reclamó hoy a la multinacional italiana Pirelli un "esfuerzo inversor" en la planta de Manresa (Barcelona) para fabricar productos competitivos y pidió que no base su plan de viabilidad "sólo en la reducción de costes laborales".
En un comunicado conjunto, el conseller de Innovación, Universidades y Empresa, Josep Huguet, y la consellera de Trabajo, Mar Serna, reiteraron la importancia de la firma de neumáticos en el territorio e insistieron en que apueste por fabricar productos "con valor añadido" desde sus instalaciones de Cataluña.
La dirección de PIRELLI (PC.IT)omunicó hoy al Govern y a los trabajadores su intención de despedir a 280 trabajadores (el 30% de la plantilla) debido a que algunas líneas de producción "no son competitivas" y confirmó que las condiciones macroeconómicas deterioradas tampoco permiten la construcción de una nueva planta de producción en Manresa.
Relacionados
- Economía/Motor.- Pirelli plantea 280 despidos de su fábrica de Manresa y no ejecutará la nueva planta en Cataluña
- Economía/Motor.- ERC pide a Sebastián más implicación para garantizar la inversión de Pirelli Cataluña
- Economía/Motor.- ICV preguntará a Sebastián en el Congreso por la continuidad de Pirelli en Manresa (Barcelona)
- Economía/Motor.- La plantilla de Pirelli se manifiesta en Barcelona y pide a Montilla que se reúna con la multinacional
- Economía/Motor.- Pirelli, interesado en comprar el negocio de Neumáticos para Vehículos Industriales de Continental