El fabricante canadiense de componentes para automóviles Magna ha iniciado la construcción de un nuevo centro de producción de piezas exteriores de vehículos en Querétaro (México), para lo que realizará una inversión de 135 millones de dólares (128,5 millones de euros al cambio actual).
AURORA (CANADÁ), 18 (EUROPA PRESS)
Según informó la empresa en un comunicado, estas nuevas instalaciones tendrán una superficie de 26.400 metros cuadrados y se prevé que cuenten con una plantilla de 600 trabajadores durante su primer año de actividad.
Esta nueva factoría, que está previsto que inicie sus operaciones en el primer trimestre de 2016, se dedicará a la fabricación de piezas exteriores moldeadas y pintadas para su incorporación en vehículos de diferentes fabricantes internacionales.
El presidente de Magna Exteriors, Grahame Burrow, se mostró satisfecho de iniciar su actividad en Querétaro, ya que es una región en crecimiento para la industria del automóvil. "Nuestro crecimiento en México ofrece oportunidades para Magna de continuar alineándonos con las necesidades de los clientes globales", añadió.
Relacionados
- Economía/Motor.- Magna gana un 21% más en 2014, con 1.656 millones de euros
- Economía/Motor.- Magna compra el negocio de head-up display y componentes de Philips & Lite-On Digital Solutions
- Economía/Motor.- Magna prevé producir 37,6 millones de unidades en 2015 y facturar hasta 30.500 millones
- Economía/Motor.- Magna eleva un 24,4% su beneficio en los nueve primeros meses, hasta 1.099,8 millones
- Economía/Motor.- Magna compra el suministrador de sistemas de cierre de automóviles Techform