La filial española de la firma automovilística alemana Audi, Audi España, y el gestor de recarga IBIL han alcanzado un acuerdo para colaborar en el impulso del desarrollo de los vehículos híbridos enchufables y de su infraestructura de recarga.
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Según informaron ambas empresas, esta colaboración se ceñirá al ámbito nacional y, además de fomentar el desarrollo del coche híbrido 'plugin', también buscará expandir la red de carga de este tipo de vehículos, tanto en lo público como en lo privado.
De esta manera, Audi recomendará a IBIL como socio oficial para la revisión y adaptación de la instalación para la recarga en el hogar de los clientes que adquieran un vehículo equipado con la tecnología de propulsión híbrida enchufable.
La firma de los cuatro aros indicó que el A3 Sportback e-tron equipa de serie una unidad de carga portátil que hace que se pueda conectar a cualquier enchufe, aunque recomienda que la instalación para la recarga en el hogar sea adaptada por IBIL.
Igualmente, los concesionarios de la compañía automovilística asesorarán a los clientes que adquieran dicho modelo para que puedan contratar con IBIL el servicio de instalación eléctrica y el suministro de energía.
El acuerdo también contempla la puesta a disposición de los propietarios de coches híbridos enchufables de Audi de una tarjeta para la recarga de su vehículo en puntos públicos de recarga de IBIL.
Relacionados
- Economía/Motor.- BMW lanzará en otoño su primer híbrido enchufable en serie, el X5 xDrive40e
- Economía/Motor.- Mitsubishi entrega una unidad del Outlander híbrido enchufable al Ministerio de Industria
- Economía/Motor.- Hyundai desvela el primer híbrido enchufable de su historia, el Sonata Plug-in Híbrido
- Economía/Motor.- Volkswagen presenta un nuevo todoterreno híbrido enchufable en el Salón de Detroit
- Economía/Motor.- Mitsubishi muestra el 'concept' híbrido enchufable XR-PHEV Concept en el Salón de Los Ángeles