Motor

Economía/Motor.- Volkswagen-Audi España recibe más de cien currículums de estudiantes durante Motortec Automechanika

Volkswagen-Audi España ha recibido más de un centenar de currículums de estudiantes de Formación Profesional y universitarios durante unas sesiones informativas desarrolladas en Motortec Automechanika Madrid, con el fin de crear una bolsa de trabajo a disposición de la red de concesionarios oficiales de la empresa.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La compañía se puso en contacto con centros de enseñanza de la Comunidad de Madrid para ofrecer a sus alumnos la posibilidad de asistir a estas sesiones informativas en Motortec Automechanika.

El objetivo de esta "pionera iniciativa" es que los estudiantes interesados en desarrollar su carrera en el sector de la automoción pudieran conocer de primera mano la actividad tanto del grupo Volkswagen como de Volkswagen-Audi España y de su red comercial, según explicó la compañía en un comunicado.

Al finalizar las sesiones, los alumnos tenían la posibilidad de entregar su currículum a los responsables de Formación de la empresa. Finalmente, Volkswagen-Audi España recibió 103 currículums, en su gran mayoría procedentes de alumnos Formación Profesional de Grado Medio y Superior.

La compañía prevé crear una bolsa de trabajo para satisfacer las necesidades laborales de su red comercial, que cuenta con 416 puntos de servicio en los que trabajan alrededor de 5.300 profesionales en el área de Posventa.

Del centenar de currículums recibidos, más de la mitad corresponden a alumnos que cursan un ciclo de grado superior en automoción. También han participado en la iniciativa estudiantes de ciclos de grado medio en electromecánica y carrocería, así como universitarios y jóvenes con otros estudios.

Durante las sesiones informativas, el equipo de Formación en Posventa de Volkswagen-Audi España hizo especial hincapié en la importancia que tienen las personas para la empresa, que se ha fijado como objetivo estratégico convertirse en la mejor compañía para trabajar.

En este sentido, al objeto de contar con los mejores técnicos, la empresa apuesta por un proceso de selección exigente y por un programa formativo muy desarrollado para los técnicos de la red comercial, que el pasado año recibieron un total de 128.000 horas de formación.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky