La Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto) ha advertido de que las sanciones impuestas por la Comisión Nacional de los Mercados de la Competencia (CNMC) a concesionarios de Toyota, Hyundai y Opel en España afectarán a los 135.000 empleos del sector de la distribución de automóviles.
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Asimismo, la federación ha avisado de que se producirán cierres de concesionarios y se podrían perder 100.000 ventas este año como consecuencia de dichas multas.
"No existen prácticas ilícitas en la distribución de automóviles, que es el sector de la economía española con mayor competencia entre marcas e intramarca. Esto lo demuestra el hecho de que el precio real de los coches ha caído un 8,5% en los últimos tres años", ha subrayado Faconauto en un comunicado.
Además, la federación ha resaltado que las pymes concesionarias llevan siete años en pérdidas, ya que aún no se han recuperado de la caída de más un 60% de sus ventas que han sufrido desde el año 2007.
"Los concesionarios españoles garantizan a los consumidores el mejor nivel de precios de la Unión Europea. Si se cierran pymes, habrá menos competencia en el mercado", ha señalado la patronal de los concecionarios, que recurrirán ante la Audiencia Nacional las sanciones impuestas, "sin pruebas ni argumentos", por la CNMC.
Relacionados
- Economía/Motor.- Faconauto agradece el apoyo continuado del Gobierno al automóvil con el nuevo Plan PIVE
- Economía/Motor.- Faconauto hará coincidir su congreso con el Salón de Barcelona para respaldar la cita internacional
- Economía/Motor.- Faconauto apoya la candidatura de Rosell para las próximas elecciones en CEOE