Motor

Los españoles reducen ya su gasto en el coche a menos de 600 euros al año

Según la última Encuesta de Presupuestos Familiares que realiza el Instituto Nacional de Estadística (INE), los españoles gastamos menos de 600 euros al año en mantener y reparar nuestros vehículos, una cifra que ha caído año tras año desde el inicio de la crisis.

Si en 2012 la inversión familiar en este cometido ascendía a 665,82 euros, en 2013, esta cantidad se redujo hasta los 583,35 euros, cifra que supone alrededor de un 14 por ciento menos.

Por otro lado, de acuerdo a los resultados que ofrece el último Índice de Actividad del Sector Servicios, recién publicado, el gasto familiar en poner el coche a punto tendría que haber subido en 2014, porque la actividad en la categoría de mantenimiento y reparación de vehículos de motor creció un 7,2 por ciento el año pasado, según el INE.

Sin embargo, como la cifra del número de talleres que realmente existe -legales e ilegales- es incierta, no hay un consenso sobre la evolución de estas empresas. Así, este dato contrasta con las informaciones de las patronales del sector, que reportan caídas de facturación.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky