Motor

Economía/Motor.- El comité de empresa de ICF plantea aumentar prejubilaciones y no cerrar la puerta a seguir tras 2016

El comité de empresa de la planta de ICF (Faurecia-Lear) en Burlada ha presentado este jueves a los representantes de la compañía una propuesta que contempla, entre otras medidas, incrementar el número de prejubilaciones de 28 a 46, renegociar las salidas incentivadas y las recolocaciones, y no cerrar la posibilidad de que la planta continúe abierta después del 31 de diciembre de 2016.

PAMPLONA, 12 (EUROPA PRESS)

La propuesta ha sido trasladada este jueves por parte del comité de empresa a los representantes de la compañía durante una reunión que mantienen para negociar la salida de los empleados tras la decisión de cierre de la fábrica.

El presidente del comité de empresa de ICF de Burlada, Alfredo Sanz, ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que han presentado a la dirección, entre otras medidas, la de reducir de 58 a 55 años la edad mínima para las prejubilaciones, de modo que se incrementen desde las 28 ofertadas por la empresa hasta las 46.

Asimismo, los representantes de los empleados han planteado que las salidas incentivadas incluyan 33 días por año trabajado con un tope de 22 mensualidades. La oferta de la empresa es de 31 días por año trabajado con un tope de 18 mensualidades.

Por otro lado, Sanz ha indicado que el comité de empresa también ha propuesto a la compañía renegociar las recolocaciones de trabajadores, al considerar que el planteamiento de la dirección en este tema es "insuficiente". Así, Sanz ha destacado que "deja a mucha gente fuera".

Finalmente, los trabajadores han solicitado a la compañía que contemple "la posibilidad de que la planta continúe abierta una vez finalizado el año 2016", de modo que descarten la postura de que "se cierre sí o sí". Los empleados piden que "por lo menos dejen abierta la posibilidad a que entre algún grupo inversor después de 2016".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky