Motor

Prohibidas las matrículas nazis: Austria limita la personalización de sus coches

Los ciudadanos austriacos gozan entre sus privilegios el de poder personalizar el código de sus matrículas por un precio de unos 250 euros. Pero a partir de este verano, las autoridades van a vetar todas las combinaciones que hagan referencia o coincidan con el acervo nazi.

El caso es que algunos de los seguidores del neonazismo han tomado por costumbre identificarse mediante las matrículas de sus coches. En ellas reflejan siglas alusivas a la ideología nacional socialista, como por ejemplo SS, las siglas de la policía política, o NSDAP, el propio acrónimo del partido fundado por el austriaco Adolf Hitler.

Código del alfabeto

Ante la proliferación de esta práctica, el gobierno, en boca de su ministro de Transportes, Alois Stöger, ha anunciado la prohibición de cualquier combinación de letras o números que pueda aludir o recordar a la cuestión nazi. Y es que los activistas neonazis han recurrido a codificar con números correlativos al alfabeto las iniciales más representativas de la vergonzante ideología. Así por ejemplo, el número 88 representa la repetición de la octava letra del alfabeto y alude al saludo "Heil Hitler", o el 18 hace lo propio con el propio nombre del dictador.

Según las declaraciones oficiales, la prohibición no va a terminar definitivamente con esta práctica, ya que los militantes de la extrema derecha buscan nuevas simbologías referentes al nazismo., con lo cual las autoridades tendrán que seguir analizando las peticiones y el contenido de las matrículas personalizadas.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin