Volkswagen ha editado un cuento para fomentar la conciencia medioambiental entre los menores, de la mano de editorial Salvatella, que reúne actividades y consejos para concienciar a este colectivo en el respeto al medioambiente y fomentar su conciencia ecológica.
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
Con un lenguaje sencillo y numerosas ilustraciones, el cuento protagonizado por un herrerillo que vive en la ciudad y se hace amigo de dos niños, pretende explicar a los más pequeños desde la situación de la capa de ozono hasta la importancia del reciclaje o las energías limpias.
Además, y para llevar a la realidad sus enseñanzas, aporta consejos prácticos que todos los niños pueden aplicar en su día a día para contribuir en el cuidado del medio ambiente. Se incluye también un apartado de actividades y juegos que sirven para consolidar y poner en práctica lo aprendido como "La oca energética", un comecocos o un molinillo para que hagan los niños.
La edición de este cuento forma parte de la estrategia Think Blue. de sostenibilidad de Volkswagen, que supone la apuesta de la compañía por convertirse en líder en la movilidad sostenible a nivel mundial. La educación y concienciación de los más jóvenes es uno de los pilares fundamentales de esta estrategia.
'El planeta azul. Think Blue' está disponible para su descarga en http://thinkblue.volkswagen.com/es/es/blue-projects/thinkblue-planetaazul.html, según detalla la compañía.
Relacionados
- Economía/Motor.- Volkswagen acuerda un incremento salarial del 3,4% en el nuevo convenio colectivo en Alemania
- Economía/Motor.- Volkswagen presenta en Ginebra el Caddy en versión Maxi
- Economía/Motor.- Volkswagen presenta en Ginebra el Sport Coupé Concept GTE
- Economía/Motor.- Volkswagen apuesta por un PIVE "de salida" tras la edición actual, que se agotará en 3 semanas
- Economía/Motor.- El Volkswagen Passat se hace con el galardón 'Coche del año 2015' en Europa