El presidente de Seat, Jürgen Stackmann, se ha reunido este jueves en el Mobile World Congress (MWC), que se celebra en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, con directivos de Samsung para analizar y comprobar las innovaciones que han desarrollado conjuntamente durante los últimos meses y con las que quieren dar respuesta al reto que plantea la conectividad total y segura en el automóvil.
BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)
Stackmann se ha reunido, en el que es el último día del congreso mundial de móviles, con el vicepresidente ejecutivo de Enterprise Business/B2B R&D, Injong Rhee; la vicepresidenta senior de ventas y marketing de Enterprise Business, Hye-Sung Ha, y el vicepresidente de Enterprise Business en Europa de Samsung, Andrew Ko.
Ambas compañías anunciaron el lunes en el MWC un acuerdo para desarrollar soluciones tecnológicas que permitan una conectividad total en todos los modelos de la automovilística de Martorell.
El acuerdo cobrará forma en los próximos meses con el lanzamiento de una nueva versión de Seat equipada para mantener al conductor siempre conectado, gracias a las novedades tecnológicas que se irán incorporando progresivamente al resto de la gama.
La alianza, que cubre los 75 mercados en los que Seat está presente, también contempla que Samsung suministre a la automovilística software para el desarrollo de aplicaciones móviles pensadas para el automóvil, y para ser gestionadas desde dispositivos de la marca coreana.
Estos vehículos estarán equipados con tecnología 'MirrorLink', con la que el contenido del 'smartphone' se reproduce en la pantalla del coche de forma segura y sin que suponga una distracción para el conductor, ya que tiene acceso a las aplicaciones sin necesidad de apartar la vista de la carretera.
Relacionados
- Economía/Motor.- Europcar amplía su oferta con un nuevo producto para clientes sensibles al precio
- Economía/Motor.- Accenture y Visa colaboran en un prototipo de coche conectado con el que se puede pagar
- Economía/Motor.- Audi introduce un dispositivo que mejora la ergonomía de sus empleados en la línea de producción
- Economía/Motor.- Kia mejora un 138% sus ventas en España en febrero
- Economía/Motor.- Volkswagen acuerda un incremento salarial del 3,4% en el nuevo convenio colectivo en Alemania