Los principales fabricantes japoneses de automóviles, a excepción de Toyota y de Honda, experimentaron incrementos en sus volúmenes mundiales de producción durante el pasado mes de enero, según datos de las diferentes compañías recogidos por Europa Press.
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Así, el primer fabricante mundial de automóviles, Toyota, cerró el pasado mes de enero con un volumen de fabricación en todas sus plantas de 828.057 unidades, lo que supone una disminución del 3,2% respecto a las cifras del mismo período el año anterior.
Nissan, por su parte, fabricó un total de 438.375 vehículos en sus factorías de todo el mundo en el primer mes de 2015, un 2% más. De este total, 11.290 unidades se montaron en las plantas de la compañía en España (Barcelona y Ávila), un 13,3% menos.
El volumen productivo de Honda en enero fue de 363.161 unidades, un 4,1% menos si se compara con las cifras del primer mes de 2014, mientras que Mazda mejoró un 12% sus cifras de fabricación mundial el mes pasado, con 119.994 unidades.
Mitsubishi fabricó un total de 106.390 vehículos en todo el mundo durante el primer mes de 2015, lo que supone una progresión del 10,2%, y Fuji Heavy Industries (matriz de Subaru) aumentó un 7,7% su volumen productivo, hasta 75.453 unidades.
Relacionados
- Economía/Motor.- Honda lanzará este verano en Europa el nuevo Jazz para redefinir el segmento B
- Economía/Motor.- Takahiro Hachigo, nuevo presidente y consejero delegado de Honda
- Economía/Motor.- Honda exhibe en el Salón de Ginebra el nuevo HR-V disponible en Europa durante este verano
- Economía/Motor.- Toyota, Nissan y Honda colaborarán en mejorar la infraestructura de carga de coches de hidrógeno
- Economía/Motor.- Honda lanzará en marzo la versión renovada del Civic, más tecnológica y con mayor conectividad