Los comités de empresa del grupo Castellón Automotive (CSA) han convocado seis jornadas de huelga para los días 2, 11, 12, 17, 18 y 19 de marzo para protestar contra la "incertidumbre" sobre la continuidad de la actividad en los centros y por el retraso sistemático en el pago de las nóminas.
BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)
El miembro del comité de empresa por CC.OO. Pedro Alcaraz ha explicado este jueves a Europa Press que la dirección les ha trasladado que la compañía tiene carga de trabajo hasta 2016, y que se ha empezado a aplicar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de suspensión de 200 días en dos años para toda la plantilla.
También lamenta que una reunión en el Tribunal Laboral de Catalunya (TLC) terminara sin acuerdo y que, por parte de la empresa, solo estuviera presente su abogada, que "se limitó a negar las demandas".
Alcaraz cree que la dirección está ganando tiempo para llevar acciones "oscuras", que, según él, perjudicarán a los trabajadores, y ha asegurado que no descarta que la actividad termine antes de 2016.
Castellón Automotive es una empresa de componentes para automóvil y que tiene a Ford como principal cliente, y donde trabajan 250 empleados.
Relacionados
- Economía/Motor.- CIE Automotive mejora un 35% su beneficio en 2014, hasta 81 millones
- Economía/Motor.- TRW Automotive recorta un 69% su beneficio anual, hasta 260 millones
- Economía/Motor.- José Ignacio Comenge vende el 5% de Cie Automotive por 77,52 millones
- Economía/Motor.- José Ignacio Comenge pone en venta su 5% en Cie Automotive
- Economía/Motor.- Cie Automotive integra dos nuevas áreas de negocios a través de su filial Dominion