Motor

Economía/Motor.- Midas superará los 50 millones de facturación en 2015 y abrirá once nuevos centros en España

Desde Midas ven con desconfianza que los talleres puedan ser "juez y parte" en las inspecciones de ITV

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La cadena de mantenimiento de automóviles Midas prevé cerrar el presente ejercicio fiscal (de septiembre de 2014 a agosto de 2015) con un volumen de facturación en España de más de 50 millones de euros, con un incremento del 5% respecto a las cifras del ejercicio anterior, y también prevé abrir once nuevos centros este año.

La corporación cerró el pasado ejercicio fiscal con una cifra de negocio de 48,3 millones de euros, lo que supuso un incremento del 4,6% en comparación con los ingresos contabilizados en el año precedente.

En una entrevista concedida a Europa Press, el director de Midas, Ramón Rueda, indicó que estos resultados se registran en un contexto económico complicado y en un sector como el del motor, "que se ha visto tan dramáticamente afectado por la crisis", y destacó que en este período la empresa "ha pasado por este largo y complicado camino de forma exitosa".

"Ha sido duro y somos conscientes de que nuestra red ha sufrido, pero la protección de una marca como Midas ha supuesto una inestimable ayuda a la hora de hacer frente a una coyuntura que, sin ninguna duda, nos ha reforzado como red", añadió.

Las previsiones positivas para 2015 de la compañía se enmarcan en un entorno de mejora de los indicadores macroeconómicos, aunque Rueda afirmó que la recuperación será un proceso pausado, puesto que todavía España se encuentra en una situación deflacionaria, con una tasa de paro de más del 25% y con falta de fluidez del crédito.

El máximo responsable de la compañía señaló que Midas inició su actividad en España en 1989 y resaltó que desde entonces ha sabido adaptarse a las especificaciones locales y a las necesidades de los clientes, con el punto de mira puesto en la innovación, que es parte del ADN de la firma.

INVERSIÓN MEDIA DE ENTRE 100.000 Y 200.000 EUROS.

Por otro lado, el directivo afirmó que los franquiciados que pasan a formar parte de la red de Midas tienen que hacer frente a inversiones variables, aunque la media fluctúa entre los 100.000 y los 200.000 euros.

Rueda apuntó que en muchas ocasiones el grueso de la inversión ya se ha realizado, puesto que son empresarios que poseen un taller y que desean operar bajo el sello de Midas. "Es por esto que los trabajos de puesta en marcha del centro requieren de un presupuesto algo menor", aseguró.

Además, señaló que el gasto medio que realizan los clientes en sus centros es muy variado, al tiempo que indicó que durante la crisis se ha producido un cambio en el patrón de comportamiento de los conductores, dado que ha aumentado el número de visitas al taller y ha bajado la factura de las mismas.

En esta línea, destacó que el consumidor español cada vez espacia más las reparaciones y el mantenimiento que requiere el coche para no tener que hacer frente a gastos extra muy elevados. Sin embargo, recalcó el mantenimiento del automóvil no es un gasto sino una inversión en seguridad.

PODEMOS.

Por otra parte, Rueda aseguró que en Midas no les gusta hacer predicciones sobre el futuro político del país, a raíz del auge de Podemos, y subrayó que todavía es pronto para hacer valoraciones sobre un fenómeno social "tan reciente".

"Por nuestra parte, estamos centrados en el crecimiento de Midas y tenemos la visión estratégica y el plan de acción necesario para conseguir los objetivos que nos hemos marcado a nivel de aperturas, ventas, facturación y expansión de nuestro negocio. En cualquier caso, respetaremos y nos adaptaremos siempre a la voluntad soberana de los españoles", apuntó.

Además, el director de Midas indicó que todavía su compañía no tiene una postura definitiva sobre la posibilidad de que los talleres puedan convertirse en centros de Inspección Técnica de Vehículos, aunque indicó que, en primera instancia, ven "con peligro" el hecho de ser "juez y parte".

Así, afirmó que puede restar efectividad a la ITV el que los mismos que hacen la inspección sean los que evalúen el resultado. "No obstante, estamos expectantes ante los posibles cambios que se dan constantemente en el sector", finalizó.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin