La marca alemana de automóviles Audi comercializó un total de 137.700 vehículos en todo el mundo en el primer mes de 2015, lo que representa un aumento del 10,3% respecto al mismo mes de 2014, según datos publicados por la empresa.
INGOLSTADT (ALEMANIA), 9 (EUROPA PRESS)
La filial del consorcio Volkswagen indicó que las cifras del pasado mes de enero suponen el mejor arranque de año en la historia de la empresa y señaló que se produjo después de cerrar 2014 con un volumen histórico de ventas.
El responsable de Ventas de Audi, Luca de Meo, afirmó que la empresa registró "un buen inicio" de año, a pesar de las incertidumbres económicas. "Con los resultados satisfactorios en enero, hemos establecido las bases del crecimiento en 2015", añadió.
Las entregas de la compañía en Europa se situaron en 56.300 unidades durante el mes pasado, un 4,7% más, mientras las entregas en el mercado estadounidense fueron 11.541 unidades, lo que representa una subida del 14,3%.
En México, la empresa matriculó 1.073 unidades en el primer mes del año, un 4,8% más, y 1.331 unidades en Brasil, un 20% más. Las ventas de la compañía en China crecieron un 15,1% el mes pasado, hasta 51.248 unidades.
Relacionados
- Economía/Motor.- Kia recorta un 2% sus ventas mundiales en enero, hasta 212.327 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de coches en Italia crecen un 10,91% en enero, hasta 131.385 unidades
- Economía/Motor.- Mercedes-Benz Cars inicia 2015 con un récord mundial de ventas y más de 134.000 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de Ford en Estados Unidos suben un 15,3% en enero, hasta 178.351 unidades
- Economía/Motor.- Volvo Cars mejora un 1,6% sus ventas mundiales en el primer mes del año, hasta 30.854 unidades