El consejero delegado de Bosch, Volkmar Denner, considera que "los coches eléctricos son buenos, pero los coches eléctricos conectados son mejores", para ilustrar la importancia de la conectividad con el objeto de impulsar este tipo de vehículos.
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Para la compañía, la caída en los precios de las baterías permitirá que los coches eléctricos superen en 2020 los umbrales de competitividad. Estos vehículos "llevarán los motores de combustión a nuevas cimas", afirmó el directivo en una nota remitida por Bosch.
Denner, que realizó estas consideraciones en un encuentro sectorial celebrado en la ciudad alemana de Bochum, aseguró además que las caídas en los precios del petróleo no desbaratarán las mejoras de competitividad del coche eléctrico.
De hecho, Bosch espera que cerca del 15% de los nuevos coches que se produzcan en 2025 tengan al menos un sistema de propulsión si no eléctrico, sí híbrido.
Relacionados
- Economía/Motor.- Las ventas de coches eléctricos inician 2014 con un crecimiento del 105%, pero sólo 37 unidades
- Economía/Motor.- Volkswagen presenta un nuevo sistema de carga de inducción para coches eléctricos
- Economía/Motor.- Los modelos de Renault coparon el 37% del mercado de coches eléctricos en España en 2014
- Economía/Motor.- Las ventas de coches eléctricos suben un 33% en 2014 y las matriculaciones de vehículos híbridos un 18%
- Economía/Motor.- (Amp) El Gobierno crea requisitos mínimos para la instalación de postes de recarga de coches eléctricos