Motor

Ferrari 275 GTB Competizione, el coche que vale 8 millones de euros

Ferrari 275 GTB Competizione

No se sabe si este precioso deportivo rojo pasará a la historia por sus logros deportivos o por su éxito en las subastas de clásicos.

La gloriosa historia del Ferrari 275 GTB Competizione comenzó en 1967 cuando ganó la categoría GT en las 24 Horas de Le Mans. Los pilotos suizos Dieter Spörry y Gianwirco Steinemann llevaron al precioso italiano hasta la victoria imponiendo a los demás participantes los más de 300 caballos que generaba su aullante motor 3.3 V12.

Palmarés de victorias

En la zona más secreta de la fábrica de Maranello, sólo se montaron 12 unidades de este invencible bólido que también ganó posteriormente los 1.000 kilómetros de Spa-Francorchamps y las 500 Millas de Imola. Esta exclusividad, avalada por el número 09079 burilado en su chasis, su sobresaliente historial y su perfecto estado de conservación le han otorgado un valor de 9,4 millones de dólares, el equivalente a 8,1 millones de euros.

Tan espectacular tasación se ha producido en la subasta Bonhams de Scottsdale, en el estado de Arizona. Donde un acaudalado coleccionista no ha dudado extender un cheque por tan elevado importe y hacerse con este Ferrari tan especial, preparado para la competición con un chasis aligerado y un motor potenciado y mejorado cuando Ferrari también se atrevía con las carreras de resistencia.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky