La marca automovilística checa Skoda ha alcanzado un volumen de producción histórico de 17 millones de unidades desde el inicio de su actividad como empresa en 1905, según informó la firma en un comunicado.
MLADÁ BOLESLAV (REPÚBLICA CHECA), 30 (EUROPA PRESS)
Skoda apuntó que la unidad número 17 millones se ha fabricado en la factoría de Mladá Boleslav y explicó que este volumen industrial está en línea con su estrategia de crecimiento internacional, orientada a alcanzar a medio plazo unas ventas anuales de 1,5 millones de unidades.
El presidente de la compañía, Winfried Vahland, indicó que la marca lo está haciendo "extremadamente bien" y destacó que fabricar 17 millones de vehículos desde 1905 pone de manifiesto la fortaleza de la marca y el éxito continuado.
"Desde 1991, cuando Skoda unió fuerzas con Volkswagen, hemos fabricado más de 12 millones de coches. Ahora, podemos decir de forma definitiva que estamos situados en la 'Champions League' de los fabricantes internacionales de volumen", añadió.
Al mismo tiempo, el máximo responsable de Skoda apuntó que la firma no se va a contentar con estas cifras, sino que seguirá trabajando para incrementar sus matriculaciones anuales hasta al menos 1,5 millones de unidades.
Relacionados
- Economía/Motor.- Skoda alcanza las 500.000 unidades producidas del Octavia de tercera generación
- Economía/Motor.- Skoda alcanza una producción de 500.000 unidades de la transmisión DSG en Vrchlabí (República Checa)
- Economía/Motor.- Skoda logra un récord mundial de ventas en septiembre, con 95.600 unidades
- Economía/Motor.- Skoda mejora un 14,3% sus entregas mundiales en agosto, hasta 73.200 unidades
- Economía/Motor.- Europcar incorpora 225 unidades de los Skoda Spaceback y Yeti a su flota en España