Motor

Economía/Motor.- Skoda alcanza una producción de 500.000 unidades de la transmisión DSG en Vrchlabí (República Checa)

La marca automovilística checa Skoda, del grupo Volkswagen, ha alcanzado una cifra de producción acumulada de 500.000 unidades de la transmisión automática de doble embrague DSG en su factoría de Vrchlabí (República Checa) desde octubre de 2012, según informó la empresa en un comunicado.

MLADÁ BOLESLAV (REPÚBLICA CHECA), 6 (EUROPA PRESS)

Skoda indicó que estos componentes se utilizan en modelos de las marcas Volkswagen, Seat y Audi y resaltó que este centro ha recibido una inversión de 210 millones de euros para la fabricación de la caja de cambios de DSG.

En la actualidad, la factoría cuenta con 1.500 trabajadores que fabrican 1.500 unidades diarias de la transmisión DSG durante cinco días a la semana en tres turnos. Skoda recordó que desde principios de 2014 la cadencia diaria pasó de 1.000 a 1.500 unidades diarias de esta transmisión.

El responsable de la producción de estos componentes en el centro de Vrchlabí, Ivan Slimák, destacó que la cifra de 500.000 unidades pone de manifiesto las capacidades de este centro de producción y de sus empleados y representa otro hito para la compañía.

"Skoda ha desarrollado la planta dentro de una nueva localización de alta tecnología para la compañía. La instalación productiva es una piedra de toque de la estrategia de crecimiento de Skoda", añadió el directivo.

La corporación checa explicó que, del total de capital invertido en la puesta en marcha de este centro de componentes, 27 millones se destinaron a la creación de nuevos edificios o a la modernización de los existentes, mientras que 180 millones de euros fueron a parar a equipamientos técnicos y a provisiones adicionales.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky