Las ventas de vehículos comerciales en Europa se situaron en 1,8 millones de unidades en 2014, lo que supone un incremento del 7,6% con respecto al ejercicio anterior, según la patronal europea de fabricantes de vehículos, Acea.
MADRID, 28 (EUROPAS PRESS)
Este incremento responde en buena parte al fuerte incremento registrado en España, del 31,6%, y de Reino Unido, del 10,8%, así como a la progresión del 4,8% en Alemania. Francia registró un comportamiento estable, con un leve descenso del 0,4%.
El resultado del conjunto de 2014 se produce además después de que en el mes de diciembre el mercado de nuevos vehículos comerciales registrase un descenso interanual del 2,5%, hasta 166.742 unidades.
En diciembre, España volvió a liderar los incrementos, con subidas del 33%, frente al 1,5% de Francia. Reino Unido registró un descenso del 9,2%, superior a la caída del 5,2% en Alemania y del 2,8% en Italia.
En el caso de las nuevas furgonetas, Europa registró un incremento del 14% en el ejercicio, mientras que las compras de vehículos pesados registraron un fuerte descenso durante el mes, del 49%.
Relacionados
- Economía/Motor.- Volkswagen Vehículos Comerciales incrementa un 2% sus ventas mundiales en 2014, hasta 444.900 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de vehículos comerciales cierran 2014 con la cifra más alta desde 2010
- Economía/Motor.- Las ventas de vehículos comerciales crecen un 14,4% en noviembre ante la llegada del PIMA Aire 4
- Economía/Motor.- Volkswagen Vehículos Comerciales presenta la nueva gama del Multivan
- Economía/Motor.- El mercado de vehículos comerciales crece un 34,8% hasta octubre