Motor

Coches con cámara patrullan en Madrid para multar a vehículos sin tique del SER

Ana Botella aprende a utilizar los nuevos parquímetros inteligentes del SER | EFE/Archivo

El Ayuntamiento de Madrid ha intensificado la labor de control del Servicio de Estacionamiento Regulado mediante la puesta en marcha de cinco coches con cámaras, que recorren la capital en busca de vehículos sin el correspondiente tique para que no escapen sin la prevista sanción.

Dos de esos automóviles de control circulan por la mitad noereste de la ciudad (de Fuencarral a Moncloa y Chamberí), mientras que los otros tres lo hacen por la mitad suroeste (de Moncloa y Chamberí a Villaverde y Carabanchel), aunque si esta prueba piloto funciona bien estaría previsto el incremento de su número en los próximos meses, según ha informado El País.

Su mecanismo en el siguiente: los coches patrulla disponen de cámaras que escanean las matrículas a su paso por las zonas verde y azul de la capital y envía la información a un sistema informático centralizado; en caso de no detectar el pago de la tarifa correspondiente, alarma al conductor del vehículo y también al empleado controlador 'de calle' del SER a través de una tableta, por si la infracción se debiera a que el conductor aún está pagando por el tique.

Los parquímetros inteligentes

De este modo, el Ayuntamiento apoya este despliegue sobre el argumento de "ayudar a los controladores", lo cual es posible gracias a la introducción el pasado año de los nuevos parquímetros 'inteligentes', que tanto caos han sembrado para muchos conductores que circulan por el centro de Madrid.

Dichos parquímetros solicitan la matrícula del coche estacionado, dado que la tarifa que debe abonarse está en función de la antigüedad y el nivel de contaminación del vehículo en cuestión, así como de la ocupación de la zona. Los datos son registrados y almacenados por el sistema informático centralizado.

El objetivo de los parquímetros inteligentes del SER, que se basan en los pilares de "flexibilidad, agilidad y sostenibilidad", es, según defendió siempre el Ayuntamiento, reducir el tráfico rodado de vehículos particulares en la almendra central y fomentar el uso del transporte público, con el fin de minimizar los problemas de circulación y los efectos contaminantes del parque móvil para mejorar el aire de la capital.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum6

Checho
A Favor
En Contra

Qué bonito, utilizar la tecnología para controlar más a los ciudadanos. Me encantaría ponerle una a quienes lo hacen para ver cuánto tiempo se pasan en el desayuno, cuánto se escaquean y cuanto dinero se gastan a costa de nuestros impuestos y de nuestras multas.

Al final conseguirá que todo el mundo vaya a pie y en bicicleta... pero no se preocupen seguro que se inventan alguna nueva para seguir sacándonos el dinero y seguir viviendo a costa de nosotros.

Puntuación 18
#1
Alfista01
A Favor
En Contra

Pues al loro, porque después de pagar con EYSA Mobile la tarifa correspondiente, me llega la multa del ayuntamiento de que he estacionado sin ticket. Lo surrealista es que recurro la multa aportando el extracto de cargos de EYSA Mobile, donde se ve la fecha y hora de aparcamiento. Contestación del ayuntamiento: se desestima el recurso porque la prueba no es suficiente. Con esto ya está todo dicho.

Puntuación 15
#2
Josdepú
A Favor
En Contra

Hace que no voy al centro siglos... lo siento por los comerciantes de las zonas de colores. Es más barata la periferia y si no a los pueblos de alrededor.

Puntuación 7
#3
javi123
A Favor
En Contra

Esto es recaudacion, control total del ciudadano. Somos todos presuntos pagadores de vicios municipales. Lo que no entienxo es por que, pasamos por el aro siempre.

Puntuación 1
#4
pablo
A Favor
En Contra

Ana Botella e inteligente en una misma frase, lo siento pero el procesador no lo reconoce y me bloquea el editor.

Puntuación 1
#5
Usuario validado en elEconomista.es
maikarr
A Favor
En Contra

y que pasa con los minusvalidos con tarjeta que no deben pagar la zona SER, tambien lo escanea el coche espía???

Puntuación 4
#6