La compañía SsangYong España vendió en 2014 un total de 2.567 vehículos, un 51% más que en 2013. Se trata del segundo año consecutivo que la empresa aumenta sus ventas, ya que en 2013 se incrementaron un 18% respecto a 2012.
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El modelo SsangYong Korando se ha convertido en el segundo que más ha crecido de su segmento, con un total de 1.284 unidades matriculadas, un 124,5% más que en 2013.
Por su parte, el modelo Rexton ha incrementando sus matriculaciones un 50,1%, hasta 431 unidades, frente a 287 en 2013 y 101 el año anterior. El modelo Rodius ha cerrado el año con 826 unidades vendidas y un crecimiento del 1%. El resto de unidades matriculadas corresponden a las ventas del Actyon Sports Pickup.
SsangYong España forma parte de Bergé Automoción, el mayor distribuidor privado de automóviles de la Península Ibérica y Latinoamérica. La compañía llegó a España hace 20 años y su cifra de ventas acumuladas superó los 60.000 coches vendidos en 2014.
La renovación de gama llevada a cabo por la compañía se ha producido con el apoyo del grupo internacional Mahindra, propietario de SsangYong Motor Company.
Relacionados
- Economía/Motor.- SsangYong estudia volver a contratar a los empleados que perdieron su trabajo en la crisis de la marca
- Economía/Motor.- SsangYong iniciará a mediados de 2015 la venta en Europa de su nuevo todoterreno pequeño Tivoli
- Economía/Motor.- SsangYong desvelará los 'concept' XIV Air y Adventure en el próximo Salón de París