Motor

Los coches nuevos más seguros de cada segmento, según EuroNCAP

El nuevo Mercedes-Benz Clase C, durante un test de EuroNCAP en 2014 | Archivo

El organismo EuroNCAP, que vela por la seguridad de los automóviles que se comercializan en Europa, ha publicado la lista de los modelos más seguros de cuantos analizó en sus test de colisión durante el año 2014.

Los Mercedes-Benz Clase C, Nissan Qashqai, Volkswagen Golf Sportsvan, Land Rover Discovery Sport y Skoda Fabia fueron los modelos mejor nota obtuvieron en su examen dentro de cada segmento durante el pasado ejercicio.

Todos, por supuesto, obtuvieron las cinco estrellas que constituyen la máxima calificación posible de EuroNCAP, pero además fueron aquéllos cuya seguridad fue la mejor valorada de todos en sus respectivas categorías.

El organismo europeo advierte de que durante 2014 se incluyeron nuevos requisitos en lo referente al frenado autónomo de emergencia (AEB) y también de que ha puesto un mayor énfasis en los sistemas de asistencia en los que se sustenta la seguridad activa para evitar accidentes y conducir de forma más segura.

Los grandes, más seguros que los pequeños

Asimismo, señala que todos los vehículos de mayor tamaño analizados en 2014 lograron una puntuación de cinco estrellas, mientras que en el extremo opuesto, el de los modelos urbanos, sólo el Skoda Fabia logró la máxima calificación, a pesar de que el pasado año se revisaron 14 vehículos de dicha categoría.

Por su parte, el Volkswagen Golf Sportsvan fue el mejor modelo de entre los familiares pequeños, un segmento en el que más de la mitad de los coches analizados lograron tres estrellas, lo que pone de manifiesto que los fabricantes no apuestan por introducir las últimas tecnologías de asistencia en los vehículos de menor tamaño.

Por otra parte, el Lexus NX y el Tesla Model S fueron los automóviles con combustibles alternativos con mejor calificación el año pasado.

El secretario general de EuroNCAP, Michiel van Ratingen, ha querido felicitar a los fabricantes de los modelos con mejor valoración en 2014. "Esto muestra el compromiso por ofrecer los niveles más altos de seguridad que, en la actualidad, significa prevención activa contra accidentes así como la máxima protección contra impactos", añadió Van Ratingen.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Javier A
A Favor
En Contra

Las EuroNCAP hace mucho que dejan cierto aire a "vamos a diseñar un coche para que pase bien la euroNCAP". En USA, hay dos sistemas diferentes: el IIHS (Insurance Institute for Highway Safety, institución privada) y el NHTSA (National Highway Traffic Safety Administration, de la administración pública). Especialmente la primera, con unas pruebas de choque diferentes a las de EuroNCAP, está sacando los colores a más de una marca. Te cambio ligeramente la forma de impactar.... et voilá! ya no eres un 5*, vaya!. Solo hay que buscar en youtube "IIHS crash test" y os va a sorprender más de un resultado...

Puntuación 6
#1
Ambrosio
A Favor
En Contra

y no necesariamente los autos más caros son los más seguros

Puntuación -1
#2