Volvo vendió 465.866 unidades en 2014, lo que supone un incremento del 8,9% con respecto al ejercicio anterior y un récord histórico para la compañía, anunció en una nota de prensa.
ESTOCOLMO, 5 (EUROPA PRESS)
Las cifras del ejercicio son fruto del fuerte incremento de la demanda en China y en Europa Occidental, así como de un continuado incremento de las ventas que ha permitido a Volvo encadenar 18 meses consecutivos de subidas.
La compañía, que pronostica que en 2015 las ventas seguirán aumentando, destaca la amplia extensión de su plataforma de negocio y la previsión de que este año los incrementos adicionales se produzcan en todos sus mercados, según el presidente y consejero delegado de Volvo, Hakan Samuelsson.
Los tres principales mercados europeos, que son Suecia, Reino Unido y Alemania, registraron fuertes incrementos en las ventas durante 2014, del 17% en el primer caso, del 25% en el segundo y del 18% en el tercero.
En China, las ventas experimetaron una progresión del 32%, hasta 81.221 unidades, mientras que en Estados Unidos, donde la compañía ha lanzado un plan para recuperar su posición, se comercializaron 56.371 vehículos.
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