Motor

La caída de la gasolina no gusta a todos: Tesla cae en bolsa un 14% en siete días

TESLA MTRS

21:59:58
339,49
-0,42%
-1,44pts

Las acciones de Tesla Motors han caído un 14% durante las últimas siete sesiones en Nueva York debido a la creciente preocupación por que la disminución del precio de la gasolina, en mínimos desde hace cuatro años, disuada a los usuarios de comprar coches eléctricos de lujo.

El hecho de que los consumidores paguen menos al llenar su depósito podría hacer que disminuya la necesidad de vehículos alimentados por energía eléctrica, más aún cuando éstos son coches de unos 100.000 dólares. "Con los bajos precios del petróleo, la gente pensará 'puedo comprar un coche normal, es más rentable así", explica Ole Hui, analista de Mizuho Securities. "Hay menos incentivos para pasarse a los vehículos eléctricos."

A esta percepción, además, se ha sumado para alimentar el miedo de los inversores en las últimas horas unas decepcionantes previsiones de ventas de Tesla durante el mes de noviembre en EEUU ofrecidas por el portal especializado en la industria InsideEVs.com: estima unas entregas de 1.200 Model S, lo que sería el más bajo en tres meses y sin cambios respecto al año anterior. A diferencia de los grandes fabricantes de automóviles que operan en EEUU, Tesla no informa de las ventas mensuales por país.

Una oportunidad de compra

"Creemos que la reciente caída de las acciones de Tesla viene dada en gran parte por la preocupación por que los bajos precios de la gasolina puedan afectar a la demanda si se mantiene a largo plazo", expone Ben Kallo, analista de Robert W. Baird & Co.

En cualquier caso, Kallo defiende que no cabe un miedo a que la demanda de Tesla se vea afectada. "·Creemos que la debilidad ofrece una oportunidad de compra", pues Tesla "continuará teniendo una fuerte demanda que impulsada en gran medida por el rendimiento, la calidad y la marca".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky