Motor

Dacia se vuelve a 'estrellar' en seguridad con el Logan en los test de EuroNCAP

El Dacia Logan MCV pasa con deficiencias el test de colisión frontal de EuroNCAP

La seguridad de Dacia ha vuelto a quedar en evidencia en los últimos test de colisión frontal de EuroNCAP, organismo encargado de medir el nivel de seguridad de los coches que se venden en el mercado europeo. En esta ocasión, ha sido el Logan MCV el modelo que no ha respondido a las expectativas de un coche que se comercializa en Europa.

Como ya le ocurriera al Dacia Lodgy hace ahora dos años, la versión familiar del Logan tampoco ha podido pasar de una nota de tres estrellas sobre un máximo de cinco, de acuerdo a los resultados de la última ronda de pruebas de EuroNCAP. El Lodgy obtiene una calificación aceptable en la protección de los niños frente a una eventual colisión, pero se queda muy por debajo de los estándares europeos en la de adultos y peatones y, sobre todo, en la inclusión de asistentes que garanticen un mínimo de seguridad activa.

Menos decepcionante fue la calificación obtenida por los otros 11 modelos analizados por EuroNCAP en sus últimos test de colisión frontal del año.

Destaca el caso de los SUV premium Porsche Macan y Lexus NX, que debutan en Europa presumiendo de la máxima calificación en seguridad, tras obtener las cinco estrellas en los test de colisión frontal de EuroNCAP. Y también los nuevos Land Rover Discovery Sport, Kia Sorento, Volkswagen Passat, Ford Mondeo y Subaru Outback han obtenido la máxima nota en los últimos tests de seguridad realizados por el organismo europeo de seguridad EuroNCAP.

Y aunque no tan mal como el Dacia, peor quedaron en esas pruebas de impacto otros como el Smart fortwo, el Mini Cooper, el Opel/Vauxhall Corsa y el Smart forfour, que tuvieron que conformarse con sólo cuatro estrellas.

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comentariosforum1

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En Contra

Falla en la absorción del impacto, la estructura se deforma, le hace falta mayor refuerzo, en tema de seguridad puede equipar hasta 4 airbag, ABS ESP, velocidad de crucero, avisador de cinturón. Por lo demás es un coche más, con acabados robustos hechos para durar, con calidad casi pésima.

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