Las ventas de automóviles en el mercado francés se situaron en 135.070 unidades en noviembre, lo que representa una disminución del 2,3% al compararlo con el mismo mes de 2013, según datos del Comité de Constructores Franceses de Automóviles (CCFA).
PARÍS, 1 (EUROPA PRESS)
En los once primeros meses del ejercicio, la cifra de matriculaciones en el mercado galo se situó en 1,63 millones de unidades, un 1,1% más respecto a los datos del mismo período del ejercicio precedente.
En noviembre, la marca de automóviles más vendida en Francia fue Renault, con 23.476 unidades, un 7,1% menos, por delante de Peugeot, que entregó 22.762 unidades, un 2,8% menos, y de Citroën, con 16.264 unidades, un 16,3% menos.
Entre enero y noviembre, el líder del mercado también fue Renault, con 320.489 unidades, un 4,8% más. La segunda marca más popular fue Peugeot, con 279.529 unidades, un 5,6% más, por delante de Citroën, con 214.353 unidades, un 0,9% menos.
Relacionados
- Economía/Motor.- Suzuki aumentará un 48% sus ventas en España en 2015 y llegará a las 4.000 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de camiones y autobuses suben un 10,5% en Europa en octubre, hasta 183.118 unidades
- Economía/Motor.- Toyota aumentará un 10% sus ventas en España en 2015 y alcanzará las 47.000 unidades
- Economía/Motor.- Volvo Group reduce un 5% sus ventas mundiales en octubre, con casi 20.000 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de coches en Europa crecen un 6,2% en octubre, con 1,11 millones de unidades