Tenneco ha anunciado que Volvo Car Group ha elegido la última generación de la Suspensión Semiactiva Variable Continua (CVSAe, por sus siglas en inglés) como elemento estándar en el XC90 First Edition, que se lanzará en un número limitado de unidades.
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
En una nota, la compañía indica que el sistema CVSAe aumenta el confort y la facilidad de conducción de un vehículo ajustando de forma continua los cuatro amortiguadores hasta 100 veces por segundo en función de las condiciones de la calzada y las situaciones dinámicas de conducción, como por ejemplo curvas, cambios de carril, aceleraciones y frenados.
En función de las preferencias del conductor por una conducción más dinámica o más deportiva, los amortiguadores CVSAe pueden pasar del modo estándar al deportivo o de confort en cualquier momento.
Volvo fue el primer fabricante de coches en introducir la tecnología de amortiguación electrónica de Tenneco como elemento estándar en sus modelos de rendimiento S60R y V70R en 2002.
La suspensión CVSAe estará disponible de forma opcional en todos los modelos XC90 que se produzcan de ahora en adelante, puesto que Tenneco sigue suministrando la nueva plataforma de tecnología de chasis modular Scalable Product Architecture (SPA).
Relacionados
- Economía/Motor.- Volvo provisiona 400 millones ante la investigación de Bruselas de pactos de precios en camiones
- Economía/Motor.- China, "a punto" de superar a EEUU en 2014 como primer mercado para Volvo Cars, con 80.000 unidades
- Economía/Motor.- Volvo evalúa los cargos de la UE sobre pactos de precios en camiones, que pueden afectar a sus cuentas
- Economía/Motor.- Volvo Car Group convertirá China en el eje de su expansión internacional
- Economía/Motor.- Volvo Group reduce un 5% sus ventas mundiales en octubre, con casi 20.000 unidades