Volvo se encuentra "evaluando las implicaciones" del pliego de cargos remitido este jueves por la Comisión Europea a varios fabricantes de camiones ante un posible pacto de precios y ha advertido de que los resultados de la investigación podrían afectar negativamente a sus cuentas.
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
"El grupo Volvo está cooperando completamente con las autoridades y ya ha anunciado previamente que tiene la impresión de que es probable que los resultados financieros del grupo y el 'cash flow' podrían resultar afectados de forma materialmente adversa como resultado de la investigación de la Comisión", asegura en una nota.
Volvo, que "emitirá una respuesta" a las acusaciones de Bruselas "en el momento oportuno", responde de esta forma al envío por parte de la Comisión Europea del pliego en el que se acusa a varias empresas de vulnerar las reglas de la UE que prohíben los cárteles y las prácticas comerciales restrictivas.
Siguiendo su práctica habitual, el Ejecutivo comunitario no ha identificado a las compañías destinatarias de los pliegos de cargos, ni siquiera ha precisado el número de empresas afectadas.
Relacionados
- Economía/Motor.- Volvo Car Group convertirá China en el eje de su expansión internacional
- Economía/Motor.- Volvo Group reduce un 5% sus ventas mundiales en octubre, con casi 20.000 unidades
- Economía/Motor.- Volvo Equipos de Construcción dejará de fabricar retroexcavadoras y motoniveladoras
- Economía/Motor.- Volvo amplía las operaciones de su planta china de Daqing para convertirla en una de las más avanzadas
- Economía/Motor.- Volvo Cars inicia la fabricación del XC60 en Chengdu (China)