La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) ha asegurado que el anuncio realizado este viernes por el Gobierno de que las ayudas de la extensión del PIVE serán válidas para coches comprados desde el 24 de noviembre, permitirá que el mercado automovilístico registre buenos resultados de ventas en noviembre.
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Según informó Anfac en un comunicado, este anuncio supone la continuidad práctica del Plan PIVE y resaltó que, junto con el alto volumen de ventas previsto para diciembre, las entregas de coches en España cerrarán 2014 con una cifra de 865.000 unidades.
La asociación indicó que la prórroga de este programa de incentivo a la compra de automóviles "consolidará el liderazgo español en Europa", ya que el mercado español triplica el crecimiento experimentado por el europeo.
"Intensificar la inversión pública en programas de crecimiento como el PIVE es un factor diferenciador que proporciona a nuestra economía ventajas competitivas. El Plan PIVE está ayudando de forma notable a mejorar el posicionamiento de España como un mercado eficiente y tecnológicamente avanzado", añadió Anfac.
La organización explicó que, aunque la aprobación completa de las bases no se realizará hasta el próximo 28 de noviembre, los clientes que así lo deseen podrán beneficiarse de la extensión de esta medida desde el próximo lunes 24 de noviembre.
Relacionados
- Economía/Motor.- Anfac avisa de que los impuestos de matriculación y circulación no se revisarán hasta 2016
- Economía/Motor.- (Ampliación) Mazda se incorporará el 1 de enero a Anfac
- Economía/Motor.- Mazda se incorporará el 1 de enero a Anfac
- Economía/Motor.- Anfac confía en que el Gobierno lanzará en diez días tres planes de apoyo al sector del automóvil
- Economía/Motor.- Anfac espera que el Plan Pive deje de ser necesario en 2016 si hay 1,2 millones de matriculaciones