Motor

Citroën usa la ikurriña como modelo de personalización 'regional' de su DS3

Desde su nacimiento, el DS3 ha basado buena parte de su estrategia en el diseño y en las opciones de personalización, aspectos en los que ahora da un paso más con la opción ofrecida a sus clientes franceses de 'regionalizar' su coche imprimiendo una determinada bandera en el techo de éste.

Entre las opciones disponibles, se encuentran las banderas de algunas famosas regiones de Francia como las de Borgoña, Bretaña, Norte, París, Saboya, Córcega... Y también la del País Vasco francés, cuya ikurriña ha servido de ejemplo para que Citroën ilustre esta nueva campaña de personalización.

Llama la atención especialmente el hecho de que la marca gala se haya servido de regiones históricas que no se corresponden necesariamente con las administraciones actuales, caso de Saboya, Occitania o el propio País Vasco.

Esta campaña, cuyo eslogan clama 'Grita tus orígenes a los cuatro vientos', ofrece la edición Regiones DS3 desde 16.440 euros más otros 490 euros por estampar el vinilo adhesivo.

comentarios14WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 14

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

PEP
A Favor
En Contra

Un Citroen menos que venden, me compraré un Renault o un Ford

Puntuación -19
#1
De aquí­ y de allí­
A Favor
En Contra

Nunca he comprado la m. de los citroen, pero me han dado una razón más para no hacerlo.

Puntuación -15
#2
angeloto
A Favor
En Contra

Yo si he tenido Citroí«n, a partir de ahora, vetado en mi casa por vender coches con símbolos xenófobos y racistas.

Puntuación -24
#3
el indignado
A Favor
En Contra

OTRO CLIENTE MENOS POR TONTOS, HAY K PENSAR MEJOR LAS COSAS.

Puntuación -21
#4
Usuario validado en Facebook
Gontzal Agirre
A Favor
En Contra

Que que memos sois 1,2,3 y 4. Para empezar vosotros no podeis comprarlo. Y para terminar ahí se ve la típica intolerancia del fachilla español.

Puntuación 17
#5
CS
A Favor
En Contra

#3 "Símbolos xenófobos y racistas"???? No serás tú el xenófobo y racista???

¿Acaso una bandera define una raza?

Si fuera la bandera de España te parecería también xenófobo y racista?

Y si fuera de la comunidad de Madrid? o la de Asturias como lleva F.Alonso en fórmula 1?

Puntuación 19
#6
Gudari
A Favor
En Contra

ya he encargado el mío con el bietan-jarrai. GORA EUSKALHERRIA AUNQUE NO SEPA NI LO QUE ES!!

Puntuación 10
#7
David
A Favor
En Contra

De verdad, que cosas hay que leer, el paí¬s vasco francés usa habitualmente esa bandera como símbolo suyo, lo he visto en calzoncillos, toallas y demás, pero allí es tan natural como comprar una estatuilla del oso y el madroño cuando vas a Madrid, lo que no tiene entiendo es el sentido que pretende darle el periódico a la noticia, para los franceses la ikurrina no es símbolo ni de independetismo ni de nada parecido, y evidentemente no la han tomado "prestada" de la CCAA Vasca, simplemente es algo de su cultura.

Puntuación 10
#8
angeloto
A Favor
En Contra

Al #6 , Luis y Sabino Arana diseñaron la bandera en1894, es la bandera de un partido político con ideas Racista, Xenófobas, ultra-católicas y fachas. No se cómo se ha consentido en el País Vasco adoptar algo así y da idea de una sociedad enferma. Casos similares a este son la bandera Nazi, también un partido político xenófobo y racista que suplanto la bandera de Alemana por la de su formación.

La bandera Española, no tiene ninguna simbología u origen racista ni político. Su origen está en la marina de guerra. A ciertos sectores, entre los que me incluyo, nos parece que sobre representa los colores de la Corona de Aragón y veríamos con mejores ojos la tricolor por incluir el color de Castilla.

Puntuación -1
#9
PER
A Favor
En Contra

No os preocupeis tanto, quién va querer llevar esa bandera sobre el techo y perder la oportunidad de ser guay llevando la del Reino Unido....hay que jod...

Puntuación -4
#10
croman
A Favor
En Contra

paletones que podeis ponerle la bandera que querais.. ponle la de tu pueblo a saber cuanto clavan por colocarla ahi

Puntuación 4
#11
Fran
A Favor
En Contra

Pues nadie se compara un Mini, porque también se puede poner la bandera inglesa en el techo y en las carcasas de los espejos retrovisores.

Puntuación 2
#12
Iñigo
A Favor
En Contra

Para todos aquellos ignorantes de España que escriben chorradas en internet. Siempre será mejor comprar un coche fabricado en Francia, que es el país que más piezas de automoción subcontrata en España y es el segundo país después de Reino Unido que más turistas envía a España que un coche japones o koreano. Algunos en España piensan que comprando un coche japones o koreano y poniendole la pegatina de la bandera de España, ya son españolisimos. Se equivocan, son ANORMALES.

Puntuación 11
#13
Bilbo
A Favor
En Contra

Creo que hubiese sido mucho más inteligente incluir símbolos relacionados con la geografía y sin polémicas banderas.

Si hubiesen hecho una personalización con motivos, p.ej, del Ebro ya tenían aseguradas decenas miles de ventas en Logroño, Aragón y Cataluña y sin que nadie se sintiese ofendido.

Y otro tanto con todos los parajes, playas y parques naturales de Europa.

Puntuación -2
#14