Las ventas de motociclentas y ciclomotores de ocasión entre enero y septiembre se ha situado en 239.846 unidades, lo que supone un incremento del 7,3% en relación con el mismo periodo de 2013, según datos ofrecidos por Ganvam.
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El estudio muestra las ventas de vehículos de ocasión al cliente final, esto es, el mercado limpio de dobles y sucesivos movimientos como pueden ser las transferencias intermedias.
Hasta septiembre, las ventas acumuladas de motocicletas de ocasión reflejan un incremento interanual del 9,6%, frente al incremento detectado en el caso de los ciclomotores.
La relación entre vehículo de ocasión y vehículo nuevo en este periodo se reduce una décima y se sitúa en 2,1 ventas de ocasión por cada venta
de nuevo, frente a las 2,3 ventas de ocasión de motocicletas por cada nuevo en el mismo periodo de 2013.
Atendiendo a la edad de las motocicletas, en el periodo acumulado al tercer trimestre de 2014 se mantiene el comportamiento y composición de las ventas de ocasión, con crecimientos en los tramos de mayor edad, en los que se aprecia un incremento del 16,9% y del 14,4% en las motocicletas de ocasión de entre 5 y 10 años de edad y las de más de 10 años de antigüedad, respectivamente.
En cuanto a la naturaleza del vendedor, el 89,3% de las operaciones han sido realizadas directamente de particular a particular, habiendo obtenido un crecimiento interanual del 9,7% en el periodo acumulado al tercer trimestre.
Relacionados
- Economía/Motor.- Las ventas de motos suben un 16% en octubre, mientras que las de ciclomotores bajan un 8%
- Economía/Motor.- Las ventas de motos y ciclomotores cerrarán 2014 con doce meses consecutivos de subidas
- Economía/Motor.- Las ventas de motos y ciclomotores aumentarán un 9% en 2014, hasta 117.000 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de motos y ciclomotores usados rozan las 100.000 unidades hasta abril y suben un 14,3%
- Economía/Motor.- Las ventas de motocicletas y ciclomotores de ocasión aumentan un 18% en el primer trimestre