El consorcio automovilístico estadounidense Chrysler cerró el pasado mes de octubre con una cifra de ventas en Estados Unidos de 170.480 unidades, lo que supone un aumento del 22% y el mejor dato comercial de los últimos once años, según datos de la empresa.
AUBURN HILLS (ESTADOS UNIDOS), 3 (EUROPA PRESS)
Las matriculaciones del consorcio estadounidense en su mercado local entre enero y octubre fueron de 1,72 millones de unidades, lo que supone una mejora del 15% al compararlo con los mismos diez meses de 2013.
La marca Fiat vendió 3.725 unidades en Estados Unidos en octubre, un 1% más, y 39.226 unidades en el acumulado del ejercicio, un 8% más, mientras que Chrysler comercializó 27.546 unidades el mes pasado, un 17% más, y 250.612 unidades hasta octubre, un 4% menos.
Jeep entregó 55.198 unidades en octubre (+52%) y 571.585 unidades en lo que va de ejercicio (+46%), mientras que Dodge logró unas ventas de 41.512 unidades en octubre, un 8% menos, y de 485.469 unidades en los diez meses, un 4% menos.
La marca RAM contabilizó unas entregas de 42.499 unidades en el mercado estadounidense durante el mes de octubre, lo que supone una subida del 36%. Entre enero y el mes pasado, sus ventas aumentaron un 26%, con 379.647 unidades.
Relacionados
- Economía/Motor.- Chrysler incrementa un 20% sus ventas en Estados Unidos en julio
- Las ventas de Chrysler aumentan un 9 por ciento en junio en Estados Unidos
- Las ventas de Chrysler suben un 11% en febrero en Estados Unidos
- Las ventas de Chrysler suben un 11 por ciento en febrero en Estados Unidos
- Las ventas del Grupo Chrysler en Estados Unidos subieron un 8 por ciento en enero