El pleno del Ayuntamiento de Ávila ha aprobado hoy una declaración unánime que exige a Nissan mantener todos los empleos en la factoría abulense después del apoyo que las Administraciones han dado a la multinacional nipona.
ÁVILA, 31 (EUROPA PRESS)
Ante la presencia de los miembros del Comité de Empresa en el salón de plenos, se ha producido un acuerdo por unanimidad, tras lo que el alcalde, Miguel Ángel García Nieto, ha recordado el "trato preferencial" que ha recibido Nissan con "fuertes sumas de dinero" de las administraciones.
García Nieto ha recordado que en 2010, cuando se recortó la plantilla y se proyectó el nuevo modelo, se aseguró mantener los empleos, readmitir a 17 despedidos entonces y apostar por el futuro de la factoría para los próximos 10 a 15 años.
El Consistorio ha manifestado el apoyo a "defender y asegurar la planta" y "ayudar a preservar la totalidad de la plantilla", ha señalado el regidor.
Relacionados
- Economía/Motor.- Trabajadores de Nissan en Ávila irán a la huelga contra los despidos previstos
- Economía/Motor.- Nissan al conseller de Empresa y Empleo de Cataluña una furgoneta eléctrica e-NV200
- Economía/Motor.- Nissan crea la esfera hinchable más grande del mundo con un Note real en el interior
- Economía/Motor.- Nissan presenta un plan de competitividad para Ávila pero plantea un excedente del 10% de la plantilla
- Economía/Motor.- Nissan entrega sus primeros taxis totalmente eléctricos a Madrid y Barcelona