TomTom (TOM2) ofrecerá trayectos aún más rápidos para los conductores al calcular rutas basándose en las condiciones meteorológicas en cada momento, anunció en una nota de prensa.
MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
Además de ofrecer información precisa de los atascos, TomTom Traffic ahora alerta a los usuarios sobre posibles retenciones a causa de fuertes lluvias o nieve.
Al estar mejor informados sobre la situación del tráfico que tienen por delante, los conductores pueden tomar decisiones más inteligentes sobre cómo llegar más rápido a su destino, señala la empresa.
"Al conocer la situación exacta del tráfico en toda la red de carreteras podemos calcular la ruta más rápida para ayudar a las personas a llegar a sus destinos", asegura Ralf-Peter Schäfer, responsable de TomTom Traffic.
"Sabemos que el mal tiempo es muchas veces impredecible y puede provocar retrasos significativos en los desplazamientos. Ahora, al incorporar la meteorología a la ecuación, le damos a los conductores un conocimiento más avanzado sobre la ruta que tienen por delante para disfrutar de viajes más rápidos y más predecibles", añadió.
Relacionados
- Economía/Motor.- TomTom y Volkswagen se unen para impulsar la conducción automática
- Economía/Motor.- TomTom y Bosch trabajarán conjuntamente en sistemas avanzados de asistencia a la conducción
- Economía/Motor.- Plastecnic y TomTom crean una tecnología para conocer el peso de la carga en vehículos de carretera
- Economía/Motor.- TomTom Telematics alcanza la cifra de 400.000 vehículos en su plataforma de software como servicio
- Economía/Motor.- Los atajos por carretera pueden prolongar la duración del trayecto hasta un 50%, según TomTom