Motor

Trion Nemesis RR, el no va más deportivo con 2.000 caballos

Si por alguna casualidad pasamos por la carretera estatal de Costa Mesa, a la altura de la localidad californiana de Santa Ana, podremos ver la sede de Trion Supercars. Se trata de una nueva y pequeña compañía al estilo norteamericano, apoyada en la investigación y la tecnología puntera pero, sobre todo, muchas ambición de hacer automóviles fuera de serie.

Creíamos haberlo todo visto cuando, a principios del pasado año, vimos en el Salón de Ginebra el amenazador Koenigsegg One con 1.360 caballos de potencia. El órdago del sueco fue recogido en Trion y ya ha dado a conocer el monstruo sobre el que trabajan sus técnicos, todavía en fase de proyecto, y que no vería empezar su desarrollo hasta la llegada de 2016.

Nunca una somera ficha técnica, avanzada por la firma californiana, nos había impactado tanto. Las primeras especificaciones del Nemesis RR, como se llamará este monstruoso hiper-deportivo son las siguientes:

Motor: V8 Twin Turbo

Cambio: Automático secuencial 8 velocidades

Potencia: 2.000 caballos

Aceleración (0 a 100 km/h): 2,8 s

Velocidad máxima: 450 km/h

Estructura: Material ligero Composite reforzado con elementos de aleación Inconel.

Tendrá una versión 'rebajada'

Ni que decir tiene que cuando vea la luz el Trion Nemesis RR será un referente entre las máquinas más rápidas del mundo.

Sin embargo, los responsables de Trion no sólo van a buscar la gloria y el récord. Paralelamente al RR están desarrollando una versión 'rebajada' Nemesis GT de 1.400 caballos de potencia, más viable en la búsqueda de clientes.

Asimismo, los tiempos y las legislaciones de California obligan, Trion trabaja en una tercera versión del Nemesis, esta vez híbrida, que sin embargo ya se sabe dispondrá de nada menos que 1.200 caballos. Sería el RR de los híbridos. Estaría animado por un motor de cuatro cilindros en línea y dos más eléctricos.

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