Motor

Tecnicar Lavinia SE: los supercoches italianos también pueden ser eléctricos

Desde Sicilia nos llega esta nueva propuesta de la pequeña empresa especializada Tecnicar. Se trata de un superdeportivo, a la manera en que sólo los italianos parecen concebirlos, pero con la característica de impulsarse exclusivamente mediante energía eléctrica.

El Lavinia SE, como así se ha bautizado a este prototipo aún en desarrollo, posee las credenciales suficientes para entrar por méritos propios en el selecto mundo de los supercoches: 800 caballos de potencia, una aceleración de 3,5 segundos en el 0 a 100 y una velocidad punta de 300 kilómetros por hora. Para no olvidar el aspecto más racional en un coche eléctrico, su autonomía se anuncia en los 300 kilómetros, lo que no está nada mal para poder competir con sus homólogos de motor de explosión.

Eléctricos contra híbridos

Diseñado en su sede de Siracusa por el ingeniero y propietario de la firma Tecnicar, Giuseppe Ferrazzano, el Lavinia SE da un salto cualitativo en los productos de la marca. En el año 2012 la firma ya había presentado su proyecto Genius, un pequeño coche utilitario con motor eléctrico. El Lavinia retoma bastante inspiración 'ferrarista' en sus aerodinámicas formas, dando una imagen genuinamente italiana de lo que debe ser un biplaza de altas prestaciones.

Tecnicar es una empresa muy pequeña y las posibilidades de que pueda construir en serie el Lavinia SE son escasas. Sobre todo porque, como hemos podido comprobar en el pasado salón de París, el interés por los coches eléctricos al cien por cien parecen estar perdiendo terreno frente a las motorizaciones híbridas, más realistas en sus resultados y que están tomando la delantera en su desarrollo tecnológico.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky