El grupo automovilístico surcoreano Hyundai contabilizó un beneficio neto de 5,99 billones de wones (4.492 millones de euros al cambio actual) en los tres primeros trimestres del presente ejercicio, lo que supone una disminución del 12,7% respecto al mismo período del año anterior.
SEÚL, 23 (EUROPA PRESS)
La corporación asiática explicó que la evolución de su negocio durante los nueve primeros meses del ejercicio se vio afectada de forma negativa por la fortaleza del won frente a otras divisas y por las menores ventas de lo previsto.
La cifra de negocio del consorcio Hyundai se situó en 65,68 billones de wones (49.098 millones de euros) hasta septiembre, lo que representa un leve incremento del 0,5% al compararlo con los datos del año precedente.
La multinacional automovilística registró un beneficio operativo de 5,67 billones de wones (4.251 millones de euros) entre enero y el pasado mes de septiembre, un 9,7% menos al compararlo con las cifras del mismo período de 2013.
El volumen mundial de matriculaciones de la compañía asiática alcanzó los 3,53 millones de unidades en los tres primeros trimestres de 2014, lo que se traduce en una subida del 2,5% frente a las cifras del año previo.
En el tercer trimestre del año, Hyundai obtuvo un beneficio neto de 1,61 billones de wones (1.210 millones de euros), un 28,2% menos, mientras que su facturación trimestral fue de 21,28 billones de wones (15.946 millones de euros), un 2,2% más.
Relacionados
- Economía/Motor.- Bas Kasteel, nuevo vicepresidente de Atención al Cliente de Hyundai en Europa
- Economía/Motor.- Hyundai inicia la fabricación en Turquía de la nueva generación del i20
- Economía/Motor.- Hyundai eleva un 6,7% sus ventas en septiembre gracias al mercado internacional
- Economía/Motor.- Hyundai presenta su primer vehículo comercial para el mercado europeo
- Economía/Motor.- Hyundai ofrece 7.751 millones por los terrenos de su nueva sede central en Seúl