Motor

Kia GT Concept: ¿lo veremos pronto en la calle?

En su día nos dejó un impactante recuerdo. Nos remontamos al Salón de Frankfurt de 2011, durante el cual fue presentado sobre un espacio relevante del 'stand' Kia. El GT Concept proponía por parte del fabricante coreano una berlina deportiva premium de altos vuelos.

Desde entonces estuvimos atentos a los planes que tuviese Kia sobre este prototipo, pues significaba un paso muy importante de la marca en cuanto a introducirse en el mercado de los coches de lujo, algo que ya hizo en su día la marca hermana Hyundai con la berlina de representación Génesis. No hace mucho, a principios del pasado verano, se lanzó ya un rumor de que se vislumbraba un posible lanzamiento del modelo en serie para 2016.

Con casi 400 caballos

Ahora, según informaciones difundidas por el portal norteamericano Edmunds, el visto bueno por parte de la dirección de Kia ya estaría dado. Esta sorprendente decisión haría competir al intrépido GT con grandes berlinas deportivas de carrocería cupé de cuatro puertas del estilo de los Audi A7 Sportback, Mercedes CLS o incluso Porsche Panamera.

Destinado inicialmente al mercado norteamericano, quedaría por decidir si el GT llegaría también a Europa, algo que no se produciría en ningún caso antes del 2017.

Cuando fue presentado, las características mecánicas del Kia GT Concept incluían un motor 3.3 V6 de inyección directa y turbocompresor que anunciaba una potencia de 395 caballos y un par motor por encima de los 530 Nm.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
patabaco
A Favor
En Contra

Pues como no cambien respecto a la politica de mentir respecto a los 7 años de garantía, van a conseguir poco.

Puntuación 2
#1
GPS coreano menuda pifia
A Favor
En Contra

Los 7 años de garantia no sé, pero el GPS mejor buscan otro fabricante. Te pierdes sin remedio.

Puntuación 2
#2