La marca alemana de automóviles Audi contabilizó un volumen mundial de ventas de 1,29 millones de unidades en los nueve primeros meses del año, lo que supone una subida del 10% al compararlo con el mismo período de 2013, según datos de la empresa.
INGOLSTADT (ALEMANIA), 9 (EUROPA PRESS)
Las matriculaciones mundiales de la compañía durante el pasado mes de septiembre se situaron en 159.950 unidades, un 6,4% más respecto a las 150.288 unidades comercializadas en el mismo mes del ejercicio anterior.
"Con algo menos de 1,3 millones de unidades vendidas en nueve meses, hemos establecido una nueva mejor marca", explicó el responsable de Ventas de Audi, Luca de Meo, que afirmó que este crecimiento estuvo impulsado, especialmente, por el mercado norteamericano.
Por regiones, Audi comercializó 590.000 unidades en Europa entre enero y septiembre, un 4,5% más, y 73.150 unidades el mes pasado, un 1,6% menos, mientras que las entregas en Estados Unidos aumentaron un 14,5% en lo que va de 2014, con 130.983 unidades, y un 14,2% en septiembre, con 14.917 unidades.
Asimismo, las ventas crecieron un 12,1% en México en el acumulado del año, hasta 9.507 unidades, y un 24,9% en septiembre, con 1.187 unidades, así como un 102,2% en Brasil hasta el mes pasado (9.665 unidades) y un 60% en el noveno mes del año (1.216 unidades). En China, Audi matriculó 415.704 coches en lo que va de 2014, un 16% más, y 51.614 unidades en septiembre, un 13,4% más.
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