Fiat podrá fusionarse con la sociedad Fiat Investments después de que se hayan cumplido todas las condiciones previas a la operación, entre ellas la inexistencia de objeciones significativas por parte de los acreedores.
TURÍN (ITALIA), 7 (EUROPA PRESS)
En una nota, la compañía indica que Fiat Investments pasará a llamarse Fiat Chrysler Automobiles (FCA), en línea con el plan de fusión aprobado en la asamblea general de accionistas del grupo del pasado 1 de agosto.
El periodo para oponerse a la operación conforme a la legislación italiana concluyó el pasado 4 de octubre, sin que se hayan presentado objeciones por parte de los acreedores.
Como ya se había anunciado, durante el proceso se han ejecutado derechos de salida del capital en efectivo por valor de 500 millones de euros, indica la empresa.
Ayer, el supervisor del mercado estadounidense, la SEC, informó de que han quedado registradas las nuevas acciones ordinarias de FCA, cuya cotización está condicionada al cumplimiento de las condiciones de la fusión.
Fiat indica que la Bolsa italiana ha hecho lo propio con las acciones de FCA a la espera de la autorización del supervisor, la Consob, para la publicación del folleto de condiciones. Está previsto que la fusión se haga efectiva el 12 de octubre.
Relacionados
- Economía/Motor.- La planta PSA Peugeot Citroën de Vigo para hoy la producción de monovolúmenes por falta de suministro
- Economía/Motor.- El PP propone hoy en el Congreso una Estrategia Nacional para impulsar el vehículo eléctrico
- Economía/Motor.- La planta PSA Peugeot Citroën de Vigo volverá a parar este martes la producción de monovolúmenes
- Economía/Motor.- Nissan inaugura un nuevo concesionario en Jerez de la Frontera (Cádiz)
- Economía/Motor.- Toyota pone en marcha un nuevo programa específico para flotas de empresas