El fabricante estadounidense de automóviles Ford ha anunciado un recorte en la producción del Fiesta en Europa en el cuarto trimestre, debido a "la reducción de la demanda en algunas zonas claves de la región".
BERLÍN, 19 (Reuters/EP)
En concreto, la firma detendrá el montaje de este modelo en Colonia (Alemania), su planta principal europea, durante once días en octubre y noviembre.
Las ventas de vehículos en Europa crecieron un 1,8% en Agosto, hasta las 701.118 unidades, pero la demanda descendió en Alemania, Francia e Italia, tres de los cuatro mayores mercados para la compañía.
Ford ha declarado además que solicitará subsidios en el marco del programa alemán de reducción de jornada laboral (Kurzabeit), que afectará a 4.000 trabajadores en Colonia, en una planta que emplea a un total de 17.300 personas.
Este programa, afirma Ford, fue utilizado por muchas compañías entre los años 2008 y 2009 con el objetivo de mantener los puestos de trabajo mediante una reducción de las horas de trabajo, mientras que era el Gobierno el que se hacía cargo de la parte perdida de los salarios.
Relacionados
- Economía/Motor.- La planta de PSA en Madrid aumentará un 20% su producción en 2014, con cerca de 60.000 unidades
- Economía/Motor.- El índice de fabricación de vehículos suma alzas del 14% hasta julio y tira de la producción industrial
- Economía/Motor.- Mini alcanza un volumen de producción de 3 millones de unidades en Oxford desde 2001
- Economía/Motor.- El Rey Felipe VI acudirá el próximo viernes al inicio de la producción del nuevo Opel Mokka en Zaragoza
- Economía/Motor.- Nissan y Mitsubishi, únicos fabricantes japoneses que redujeron su producción mundial en julio