Motor

GM promete un coche capaz de circular solo en carretera para dentro de dos años

En medio de la carrera por liderar la tecnología de los coches autónomos, General Motors asegura que lanzará su primer automóvil capaz de circular en carretera sin la acción del conductor dentro de sólo dos años.

El mayor fabricante automovilístico americano llevará su tecnología por primera vez a un modelo de Cadillac, su filial de coches premium, que no ha querido desvelar. Desde la compañía aseguran que a bordo de éste, un conductor podrá viajar en carretera sin necesidad de pisar un pedal o coger el volante con sus manos.

Para ello, el Cadillac en cuestión contará con la tecnología denominada Super Cruise, que se encargará de controlar la dirección, la aceleración y el frenado de forma automática a velocidades de hasta 112 km/h e incluso en situaciones de tráfico denso, tal y como anunció ayer la CEO de GM Mary Barra en un discurso en el Congreso Mundial de Transporte Inteligente celebrado en Detroit.

De esta forma, Barra prometió que en dos años General Motors se convertirá en el primer fabricante de coches en tener un modelo equipado con la tecnología que permite a un vehículo comunicarse con otros vehículos para así advertir los peligros del tráfico y reaccionar de forma totalmente automática, mejorando así la seguridad vial.

Pero lo cierto es que ya hay algunos coches que montan sistemas similares, aunque no suelen funcionar a velocidades tan altas. La tecnología se incluirá en "un Cadillac totalmente nuevo que va a entrar en un segmento donde no competimos hoy", precisó Barra.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky