Las ventas de automóviles en el mercado francés alcanzaron un volumen de 83.340 unidades, lo que representa una disminución del 3% si se compara con el mismo mes del año anterior, según datos del Comité de Constructores Franceses de Automóviles (CCFA).
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
El volumen de matriculaciones de automóviles en el mercado galo durante los ocho primeros meses de 2014 se situó en 1,18 millones de unidades, un 1,6% al compararlo con las cifras contabilizadas en el mismo período del año precedente.
La marca más vendida en Francia en agosto fue Renault, con 14.012 unidades, un 13,8% menos, por delante de Peugeot, con 13.237 unidades, un 4,5% menos, y de Citroën, con 9.780 unidades, lo que supone una bajada del 1%.
En el acumulado del año hasta el mes pasado, la firma del rombo también lideró el mercado galo, con unas entregas de 233.680 unidades, un 7,8% más. Detrás se situaron Peugeot, con 200.798 unidades, un 5,4% más, y Citroën, con 156.460 unidades, un 0,4% más.
Relacionados
- Economía/Motor.- Volkswagen y el Dacia Sandero, líderes del mercado automovilístico español en agosto
- Economía/Motor.- El mercado automovilístico español cerrará agosto con un crecimiento del 9% y 43.500 unidades
- Economía/Motor.- El mercado automovilístico estadounidense crece un 5% hasta julio
- Economía/Motor.- El mercado automovilístico estadounidense crece un 4,3% en el semestre, hasta 8,16 millones de unidades
- Economía/Motor.- Aniacam prevé un crecimiento del 14% en 2014 y del 3% en 2015 del mercado automovilístico español