Motor

BMW Serie 4 Gran Coupé: cinco cómodas puertas por el precio de tres

En un 'y todavía hay más' de BMW, llega ahora la versión GranCoupé de la Serie 4 (las versiones coupé de la Serie 3). Cinco cómodas puertas por el precio de tres.

En BMW, el diseño (junto a las prestaciones, como es lógico) siempre ha sido uno de los factores fundamentales a la hora de fabricar un vehículo. Y tanto es así, que una reciente y acertada decisión de los directivos de la marca ha bautizado con las series pares a las versiones cupé de sus principales modelos, que hasta la fecha se nombraban en su mayoría con números impares.

Así, la Serie 4 de BMW es la versión cupé de su exitosa Serie 3. Pero justo antes del verano se ha producido el lanzamiento de un 'todavía hay más', el Serie 4 Gran Coupé, una versión fina y estilizada del Serie 3, pero un poco más humana, esto es, con cinco puertas, para facilitar el acceso a las plazas traseras y convertirlo, por ello, en un cupé familiar. De hecho, este Serie 4 Gran Coupé está homologado para cinco personas, mientras el Serie 4 Coupé lo está sólo para cuatro.

El interior del vehículo no puede rezumar más lujo y comodidad. Con unos asientos de cuero muy confortables, la postura de conducción es la de un auténtico coupé , con amplitud por los cuatro puntos cardinales y todo a mano, ayudado, claro está, por el display de información, ocio y ayuda a la conducción que se maneja, como en todo BMW que se precie, desde el gigantesco y ergonómico mando redondo que figura junto a la palanca de cambios.

Suavidad extrema

Para la prueba del Serie 4 Gran Coupé tuvimos la suerte de disponer de la versión 435i automática, el tope de la gama. ¿Y qué decir de la marcha del vehículo? Una auténtica gozada desde que quitas el freno de mano (por cierto, extrañamente de palanca) y lo vuelves a poner. Hablamos de un tracción trasera de más de 300 caballos, pero entregados en raciones bien distribuidas y sin altibajos, de tal forma que la suavidad en la marcha y la comodidad en todo el proceso de la conducción reinan a sus anchas.

Y todo ello, con un consumo muy contenido de 7,5 litros en ciclo combinado, con unas emisiones que, eso sí, alcanzan los 174 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

¿Y qué decir de la tecnología? BMW, como siempre, no escatima medios a la hora de dotar a sus vehículos, y más en estas series tan exclusivas, de los últimos adelantos en materia de ocio y ayuda a la conducción. De esta forma, en el Serie 4 Gran Coupé disponemos de Start & Stop (de serie en toda la gama), el famoso sistema de proyección en la pantalla del parabrisas con la velocidad y el sistema de navegación, reconocimiento de señales de tráfico (una de las funciones más útiles de esta última ola tecnológica), programador de velocidad activo, ayuda al aparcamiento con cámara trasera, y un largo etcétera que ayudan a apreciar su conducción.

Ficha Técnica

Motor: gasolina, 6 cilindros

Potencia: 306 CV

Par motor: 400 Nm

Tracción: trasera

Transmisión: automática, 8 velocidades

Consumo medio: 7,5 l/100 km

Velocidad máxima: 250 km/h

Aceleración: de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos

Precio: 58.253 euros

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