MADRID 8 (EUROPA PRESS)
El 17% de los españoles piensan comprar un vehículo de ocasión (VO) durante los próximos dos años, 11 puntos porcentuales que la media europea, que sitúa en el 28%, según el estudio 'Iniciativas en los medios de transporte' de Nielsen.
La consultora señala que estos datos confirman cómo el desarrollo del mercado de coches usados se "apuntala y tiende al alza", pese a que aún no está tan consolidado como en países como Portugal, donde tres de cada 10 lusos se plantea comprar uno de estos vehículos en los próximos 24 meses, Italia (20%), Francia (25%) o Alemania (25%).
Así, el informe precisa que de los españoles que piensan comprarse un coche en el corto plazo, el 31% están pensando en uno nuevo, de forma que España es el tercer estado europeo en intención de compra de este formato de automóvil, sólo superado por Rumanía (33%) y Turquía (38%).
MERCADOS POR DESCUBRIR.
Otras regiones en desarrollo como Asía-Pacífico, Oriente Medio, Africa, Paquistán y Latinoamérica, el mercado de coches de ocasión tiene todavía un vasto mercado por descubrir, según Nielsen.
En concreto, en Asia-Pácifico sólo un 7% de los consultados asegura que tiene pensado comprar un coche nuevo en un plazo de dos años, frente al 65% del VO. En cambio, en Latinoamérica, Africa y Paquistán éste último porcentaje se sitúa por debajo del 30%.
Relacionados
- Economía/Motor.- El precio del vehículo de ocasión sube un 8,3% en julio
- Economía/Motor.- El dueño de un coche de ocasión tendrá que repararlo donde lo compró para mantener la garantía
- Economía/Motor.- El color blanco destaca en el mercado de vehículos de ocasión, con un 22,3% de las ventas
- Economía/Motor.- Los coches de ocasión cierran el semestre con un precio medio de casi 13.000 euros, un 1,6% más
- Economía/Motor.- El grupo Volkswagen duplicó sus ventas en el Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid, con 465 unidades